Con la pandemia el proyecto DOC DOWN tuvo que paralizar su actividad, debido a que no podíamos poner en riesgo la salud de nadie, ni de formadores ni de participantes, las  formaciones inclusivas que  se organizaban de manera presencial dejaron de realizarse.  

Cabe recordar que las personas con Síndrome de Down son personas de riesgo y por eso teníamos que tener una especial protección frente a la COVID-19. 

Pero poco a poco y según avanza la pandemia, hemos vuelto a recuperar estas formaciones con el fin de que las empresas formen a sus empleados en RCP. 

No podemos olvidar que además de la COVID-19, siguen teniendo presencia otras enfermedades, y entre ellas, las cardiopatías. Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en España,  cada año mueren más de 30.000 personas por un paro cardíaco, el 25% de esas muertes podría evitarse con la RCP Reanimación cardio pulmonar, y solo un 6 % de la población sabría llevar a cabo esta maniobra.  

¿Y si te contamos que puedes aprender a realizar la maniobra de RCP de la mano de una persona con Síndrome de Down?   

Inclusión + Integración = Proyecto DOC DOWN 

Las personas con discapacidad tienen el derecho a acceder al mundo laboral, es por eso que con ilusión, se creó el proyecto DOC DOWN, los participantes del proyecto son personas con Síndrome de Down formadas y capacitadas para ofrecer una formación de calidad y totalmente certificada (esto depende del tipo de formación que las empresas soliciten), no obstante, están acompañadas de instructores que son personal sanitario en activo especializados en RCP y soporte vital básico. Este trabajo es totalmente remunerado y con él se consigue que estas personas puedan acceder al mundo laboral a la vez que se normaliza su condición a través de la inclusión.  

Formación a través de la inclusión y la integración laboral

DOC DOWN Vuelve a latir, ahora adaptando estas formaciones de manera online, con la misma dinámica, las personas formadoras se desplazan a nuestra sede y es desde ahí dónde se realiza en directo la formación para facilitar así la logística y seguir protegiéndonos frente a la alta incidencia de la última cepa de la COVID-19. 

Además, ya se pueden solicitar las formaciones de forma presencial donde mantenemos todas las medidas de seguridad, distancia, mascarilla, ventilación y contacto cero para que el riesgo también sea cero  y se pueda disfrutar de una experiencia inclusiva que aporta un gran valor social tanto a quien la ofrece como a quienes la reciben.  

Solicítanos más información y te explicaremos cómo conseguir el lazo azul de la inclusión para tu empresa. 

Solicita información aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.