El distrito de Hortaleza lanzó una campaña de formación y sensibilización de la mano del proyecto DOC DOWN dirigido a escolares donde se les enseñaba a cómo asistir a una persona que hubiese sufrido una parada cardíaca aplicando la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y utilizando un desfibrilador.

Alumnos y alumnas de 6.º de Primaria del Colegio Público Esperanza permanecieron atentos a las explicaciones de las dos personas que impartían este taller de formación, entre las que se encontraba Cristina, una de las formadoras colaboradoras con Síndrome de Down. Cristina mostró in situ a niños y niñas cómo practiar la RCP y aplicar el desfibrilador, así como detectar un caso de parada cardíaca.

Durante una hora el alumnado adquirió nociones básicas y la capacidad de actuar en caso de emergencia, además de tomar conciencia de que todas las personas son capaces de salvar vidas.

Estos taller inclusivos recorrieron los centros escolares de Hortaleza como parte de la campaña Doc Down puesta en marcha por las asociaciones B+ Safe y Down España, en colaboración con el distrito de Hortaleza.

Doc Down pretende así concienciar sobre la cardioprotección y la inclusividad en las escuelas mediante talleres de primeros auxilios y RCP que pueden ayudar a salvar vidas y, además, educan a alumnos y alumnas en valores como la tolerancia y el respeto hacia la diversidad.

Artículos relacionados