Down España y B+Safe presentaron ‘DOC DOWN‘. Un proyecto que trata de inclusión y cardioprotección, a través de la cual jóvenes con síndrome de Down forman a otras personas con y sin discapacidad en el uso de los desfibriladores y las técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar).

‘DOC DOWN’ permite a asociaciones de DOWN ESPAÑA contar con desfibriladores en sus centros, algo especialmente relevante debido a la especial incidencia de problemas cardiacos entre el colectivo.

También se formará a jóvenes con esta discapacidad en el uso de este tipo de dispositivos, lo que repercutirá directamente en su inclusión laboral, ya que trabajarán de forma remunerada.

Presentación DOC DOWN

Inclusión laboral a través de la cardioprotección

Las formaciones impartidas desde el proyecto van repercutir directamente sobre la inclusión laboral de los jóvenes, adquiriendo experiencia y competencias profesionales al colaborar como ayudantes de instructores en aquellas empresas que instalen en sus espacios un desfibrilador.

Al acto de presentación acudieron representans de la Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Presidente de DOWN ESPAÑA, el director general de Almas Industries B+Safe, Nuño Azcona, la jefa de RRHH y Responsabilidad Social Empresarial del ICO, Silvia Fernández, el gerente de DOWN ESPAÑA, Agustín Matía y el vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, Dr. José Luis Palma.