DOWN ESPAÑA y B+SAFE hemos creado la iniciativa DOC DOWN, un proyecto que hace posible la inclusión laboral de personas con síndrome de Down dentro de la creación de espacios cardioprotegidos.
¿Cómo llevamos a cabo el proyecto?
En B+SAFE nos encargamos de la instalación, formación y mantenimiento de nuestras soluciones de cardioprotección. Dentro del proceso de creación de espacios cardioprotegidos contamos con diferentes profesionales que se encargan de cubrir cada fase, donde una de ellas y la más fundamental es la formación.
Con el proyecto DOC DOWN queremos fomentar que dichas formaciones sean inclusivas. ¿Cómo queremos hacerlo? Contratando a una persona con síndrome de Down como instructor auxiliar para dar apoyo al formador. Una forma de inclusión laboral y concienciación donde demostrar que todos podemos salvar una vida, y para ello, es fundamental la formación y la pérdida del miedo a actuar.
El proyecto también tiene otro objetivo importante. Desde B+SAFE realizamos donaciones de desfibriladores para las sedes asociadas de DOWN ESPAÑA, apoyando al colectivo Down que padece algún tipo de cardiopatía y contribuyendo a la cardioprotección de espacios públicos.
DOC DOWN está abierto a aquellas empresas que quieran unirse, ya sea haciendo formaciones homologadas o talleres y charlas formativas.